La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y jefa del grupo municipal en el consistorio barcelonés, Elisenda Alamany, se ha presentado como única aspirante en el proceso de primarias que el partido está llevando a cabo para elegir al candidato o candidata a la alcaldía de Barcelona.
Este hecho implica que, en ausencia de otras candidaturas, su proclamación dependerá únicamente del cumplimiento de los requisitos establecidos por el partido.
Inicio del periodo para recoger avales
A partir de este domingo, Alamany comenzará la fase destinada a la recogida de avales necesarios para validar oficialmente su candidatura. Esta actividad se iniciará con un acto informal que tendrá lugar a lo largo del día y en el que participará con militantes y simpatizantes en torno a un vermut, tal como ha comunicado en una carta dirigida a los afiliados este viernes.
De acuerdo con el calendario interno establecido por ERC, las candidaturas se considerarán válidas si superan el número mínimo de avales requerido antes del próximo 9 de febrero. En esta convocatoria, solo se ha presentado la candidatura de Alamany, motivo por el cual se prevé que se le otorgue oficialmente el apoyo necesario siempre que cumpla este requisito formal.
