A partir del próximo lunes 24 de noviembre, Montcada i Reixac dispondrá de dos nuevas líneas de autobús que sustituirán la actual línea 155 (Can Cuiàs – Santa Maria de Montcada) con el fin de mejorar el servicio en la zona. La medida se establece por parte del Ayuntamiento de Montcada y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) tras analizar la regularidad y la frecuencia, y compartirlo con los vecinos. Las líneas 137 y 138 son dos nuevas líneas circulares de proximidad que mejorarán la regularidad del servicio, ampliarán la cobertura con nuevas paradas y mejorarán la conectividad en los barrios de Can Cuiàs y Mas Rampinyo de Montcada i Reixac.
Línea 137 (Circular Montcada i Reixac 2)
Esta nueva línea circular, con terminal única en la calle de las Petunias (parada 3918) va de Montcada a Can Cuiàs por Santa Maria de Montcada y vuelve bordeando el río Besòs. Tiene un recorrido de 14,4 kilómetros y 41 paradas (comparte 7 paradas en Can Cuiàs con la 138). Se calcula una frecuencia de paso de entre 35 minutos los días laborables, mientras que los fines de semana y festivos se estima que la frecuencia sea de unos 60.
Línea 138 (Circular Montcada i Reixac 1)
Esta nueva línea circular, con terminal única en la calle de las Petunias (parada 3924) va de Montcada a Can Cuiàs bordeando el río Besòs y hace la vuelta por Santa Maria de Montcada. Tiene un recorrido de 15 kilómetros y 44 paradas (comparte 7 paradas en Can Cuiàs con la 137). Se calcula una frecuencia de paso de entre 35 minutos los días laborables, mientras que los fines de semana y festivos se estima que la frecuencia sea de unos 60.