Dos bares de Barcelona entre los cinco mejores del mundo

Esta edición del ranking también ha situado otros bares barceloneses en el listado de los 100 mejores del mundo.

09 de octubre de 2025 a las 12:15h

El ranking anual The World's 50 Best Bars, uno de los premios más prestigiosos del sector de la coctelería internacional, ha dado a conocer esta semana los mejores bares del mundo, con Hong Kong destacándose como ciudad ganadora. El Bar Leone, situado en el centro de la ciudad e inaugurado en 2023, ha sido descrito como el mejor bar del mundo. Su propietario, el italiano Lorenzo Antinori, ha creado un espacio inspirado en la Roma de los años 80 y 90, con un toque distintivo y muy personal: una gran variedad de cócteles innovadores y una propuesta única como la lata de aire sagrado, un producto exclusivo del bar. Además, los secretos de sus recetas están al alcance de todos, ya que los clientes pueden solicitarlas por correo electrónico.

Aunque Hong Kong ha conseguido el premio más grande, no es la única ciudad que ha destacado. Barcelona ha logrado un hito remarcable con dos de sus bares situados entre los cinco primeros lugares del mundo. El bar Sips, en la calle Muntaner 108, se ha llevado la tercera posición, mientras que el Paradiso, en la calle Rera Palau 4, ha quedado en cuarta posición. Además, Sips ha obtenido el primer lugar en la categoría europea, reafirmándose como uno de los mejores bares del continente.

Estos reconocimientos no son nuevos para Barcelona, ya que tanto Sips como Paradiso han sido previamente considerados los mejores bares del mundo en ediciones pasadas, con Paradiso alcanzando la primera posición en 2023 y Sips en 2022.

Esta edición del ranking también ha situado otros bares barceloneses en el listado de los 100 mejores del mundo. Entre ellos se encuentran Dr. Stravinsky, Boadas (dirigido por los mismos propietarios de Sips) y Foco, situados entre las posiciones 80 y 90, confirmando el papel destacado de Barcelona como ciudad líder en el arte de la coctelería internacional.