Un dispositivo policial deja ocho detenidos y 140 identificados que acumulaban 700 antecedentes en Barcelona

El operativo realizado en Ciutat Vella, Eixample y Sant Martí tiene el objetivo de evitar hurtos y robos con patinetes

09 de enero de 2026 a las 15:56h
Actualizado: 09 de enero de 2026 a las 15:56h

Un operativo coordinado entre la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra ha permitido identificar un total de 136 individuos, que acumulaban hasta 687 antecedentes policiales, en el marco de una campaña destinada a combatir los hurtos y robos relacionados con el uso de patinetes eléctricos.

Detenciones y sanciones durante el operativo

Dentro de este dispositivo, se han registrado ocho detenciones: cinco por hurto leve, una por atentado contra agentes de la autoridad, otra derivada de un requerimiento judicial pendiente y una última relacionada con la comisión de una detención. Además, se han intervenido un total de seis patinetes, de los cuales cinco estaban asociados a impagos y otro presentaba irregularidades normativas.

Asimismo, cuatro personas están bajo investigación por hurto leve. En el ámbito sancionador, las autoridades han impuesto 14 multas según las ordenanzas municipales, así como una sanción adicional del Servei Català de Trànsit.

Zonas de actuación y objetivos del dispositivo

El operativo se ha desplegado en los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sant Martí. El objetivo principal ha sido prevenir robos en los que se utilice el patinete como medio para escapar rápidamente después del delito. También se ha centrado en detectar vehículos que pudieran tener procedencia ilícita o presentar otras irregularidades.