Un entrenador del fútbol base del Terrassa FC, de 25 años, fue detenido el pasado miércoles, 11 de febrero, en las instalaciones del Estadi Olímpic de Terrassa por una presunta petición de contenido pornográfico a menores, según ha avanzado el Diari de Terrassa y han confirmado los Mossos d'Esquadra.
A raíz de esto, el Terrassa FC ha anunciado la desvinculación inmediata del hombre que ya no desarrollará ninguna actividad dentro de la entidad. La investigación está a cargo de la policía catalana y la persona ya ha pasado a disposición judicial.
Según la entidad, la decisión se ha tomado "desde el mismo momento en que se ha tenido conocimiento de los hechos", con el objetivo de preservar la seguridad del entorno educativo y deportivo. También asegura que se pone "a plena disposición" de la investigación, para colaborar en todo aquello que le sea requerido por los Mossos d'Esquadra y por la autoridad judicial.
El club también apunta que, hasta la fecha, “no consta ninguna comunicación formal registrada” relacionada con los hechos investigados y precisa que la persona disponía de la documentación exigida por la normativa vigente, incluido el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual, así como las titulaciones federativas requeridas.
