La Policía Local de Santa Maria de Palautordera ha detenido este pasado sábado, 14 de febrero, a uno de los conductores implicados en el accidente mortal que tuvo lugar el 2 de febrero en la carretera IVR-17, conocida como Carretera Nova de Sant Celoni o "la drecera", dentro del término municipal de Santa Maria de Palautordera, según ha avanzado Nació Baix Montseny.
Los hechos acabaron con la muerte de dos amigos del conductor, que viajaban en el mismo vehículo. El detenido –un joven de 22 años y vecino de Sant Celoni– está acusado de dos homicidios por imprudencia grave, conducción sin carnet, lesiones graves y conducción temeraria.
El joven había sido ingresado en estado grave en el Hospital de Sant Pau a raíz del siniestro. Al volver a su domicilio, los agentes lo fueron a buscar y lo detuvieron alrededor de las cinco de la tarde.
Según la investigación policial, el chico conducía el vehículo que perdió el control en un camino que conecta Sant Celoni con Santa Maria de Palautordera. El coche volcó y impactó contra otro vehículo. A consecuencia del choque, el joven que viajaba de copiloto fue evacuado en estado crítico, pero acabó muriendo, mientras que el pasajero que iba en el asiento de atrás murió en el acto. La conductora del otro vehículo también resultó herida.
Las diligencias apuntan que el conductor circulaba a gran velocidad en el momento del accidente y que no disponía de carnet de conducir.
La investigación continúa abierta a la espera de la puesta a disposición judicial del detenido.