Hoy viernes, 5 de septiembre, alrededor de las 11 h, la Policía Local de Parets del Vallès ha sido alertada por un vecino de la población sobre un intento de engaño en la avenida Cataluña, delante del bar La Esquinita.
El ciudadano ha informado de que un hombre había intentado hacerle creer que su vehículo tenía una avería mecánica, con la intención de engañarlo. Ante la sospecha, el vecino avisó inmediatamente a la Policía Local.
Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas, que han localizado al individuo descrito. Al darse cuenta de la presencia policial, éste ha intentado huir por las calles adyacentes, siendo finalmente interceptado e identificado.
El sospechoso ha resultado ser D.A.J.G., de 43 años y con domicilio en Barcelona, sobre el cual constaba un requerimiento policial de detención por delitos de estafa a personas de edad avanzada, mediante el modus operandi conocido como “falso mecánico”. Asimismo, se encontraba implicado en una organización criminal especializada en este tipo de estafas.
Después de su detención, el individuo ha sido trasladado a las dependencias de los Mossos d’Esquadra de Mollet del Vallès para la continuación de las diligencias correspondientes.