Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes pasado en Corbera de Llobregat (Baix Llobregat) a un hombre de 45 años por un delito de violencia de género y detención ilegal. El viernes 14 de noviembre, una mujer contactó con los servicios sociales de este municipio mediante el buzón de correo oficial, para pedir asesoramiento, dado que recibía malos tratos por parte de su pareja, con la cual convivía.
Tras varios intercambios de correos electrónicos, la comunicación entre la mujer y los servicios sociales se cortó. Debido a esta interrupción, servicios sociales se puso en contacto con los Mossos para informar de los hechos.
Los agentes de la Unidad del Grupo de Atención a la Víctima de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts y agentes de la Policía Local de Corbera se desplazaron al domicilio familiar, donde mantuvieron una conversación con la mujer. Ésta explicó a los agentes que sufría malos tratos por parte de su marido, el cual no la dejaba salir del domicilio desde hacía cuatro meses.
Finalmente, el 18 de noviembre los agentes, con la información recogida por los servicios sociales y de las declaraciones de la misma víctima, detuvieron al hombre por un delito de violencia de género.
