Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 11 de agosto a un camionero por conducir bajo los efectos del alcohol y manipulando el teléfono móvil mientras circulaba por la AP-7, punto kilométrico 142, sentido Girona, a su paso por Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental).
Una patrulla detectó el vehículo a las nueve y media de la mañana, que circulaba por el primer carril a velocidad reducida, hacía una trayectoria irregular y se acercaba peligrosamente al arcén. Al adelantarlo, los agentes vieron que el conductor manipulaba el teléfono móvil con ambas manos apoyado sobre el volante y sin atender a la conducción, motivo por el cual le obligaron a seguirlos para hacerle varias comprobaciones. El hombre presentaba claros síntomas de embriaguez.
Concretamente, la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,69 mg/l por litro de aire expirado, más del triple del límite permitido para conductores profesionales que es de 0,15 mg/l. Ante la gravedad de los hechos, el conductor fue detenido por los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y por conducir con una tasa de 0,69 mg/l por litro de aire expirado.
El arrestado pasó el 12 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mollet del Vallès (Vallès Oriental).