Un derrumbe parcial en un edificio de la calle Mare de Déu de Lorda de Badalona ha obligado esta mañana a desalojar completamente sus 12 viviendas. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aviso se ha recibido a las 10.47 h y el derrumbe ha afectado al forjado y el falso techo de la cocina del primer piso de un inmueble de planta baja más dos plantas (PB+2).
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos, incluyendo el Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC), que ha colaborado con el técnico municipal para evaluar el estado del edificio. La conclusión ha sido clara: por motivos de seguridad estructural, ninguno de los vecinos podrá volver a sus viviendas hasta nueva orden.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado dos ambulancias y ha atendido a dos mujeres, que han sido trasladadas en estado menos grave al Hospital Germans Trias i Pujol.
Según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, esta tarde los Bomberos acompañarán a los residentes afectados a recoger sus pertenencias antes de cerrar definitivamente el acceso al edificio.
Las autoridades municipales trabajan ahora para ofrecer alojamiento alternativo a los vecinos desalojados, mientras se hace el seguimiento técnico y estructural del inmueble. Aún se desconocen las causas exactas del derrumbe, pero los servicios técnicos ya han iniciado la investigación.