El Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat y las entidades que trabajan para atender a los ocupantes del antiguo instituto B9 de Badalona ya han realojado a un total de 147 personas. Un amplio operativo policial accedió el 17 de diciembre a las instalaciones, donde el Ayuntamiento estimaba que vivían unas 400 personas. Algunas de ellas habían estado durmiendo los últimos días a la intemperie bajo el puente de la C-31, coincidiendo con unos días, antes y durante las fiestas de Navidad, en los que la lluvia y las bajas temperaturas han sido persistentes. Según detallan fuentes de Derechos Sociales, el dispositivo sigue activo, en una nueva fase de detección de las personas inicialmente identificadas como vulnerables del B9 y que aún no se han podido derivar.
Concretamente, el día 23 de diciembre se realojaron 35 personas, mientras que el día 24 se hizo lo mismo con 20 personas más. Entre los días de Navidad y San Esteban se encontró alojamiento para otras 9 personas.
En total, estas últimas actuaciones suman 64 personas, que se añaden a las que ya se pudieron derivar desde el día del alojamiento. Esto supone un total de 147 personas, que han sido reubicadas a partir de la acción de entidades, Derechos Sociales y ayuntamiento
