El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha adjudicado una parcela de 20.147 metros cuadrados a Prologis para construir una plataforma logística. Según ha informado este viernes la compañía, se trata de un proyecto “moderno, sostenible y altamente eficiente” y que lleva por nombre Zona Franca 4.0.
Las obras están previstas que comiencen en el segundo trimestre de 2026 y contemplan instalar 17 muelles de carga, dos rampas de acceso al almacén y una altura libre de 11 metros. Además, se equipará con placas fotovoltaicas de 700 kWp, vinculadas a un sistema de almacenamiento energético mediante baterías y microgid. La compañía especializada en gestión de activos logísticos calcula que a principios de 2027 esté terminada.
El CZFB y Prologis han establecido un contrato de arrendamiento por un período de 40 años. La nueva plataforma, ha subrayado la empresa, está enfocada a sectores como el comercio electrónico, farmacéutico, de alimentación y logística relacionada con la consolidación y desconsolidación de mercancías provenientes del puerto de Barcelona o Mercabarna.