Barcelona atraviesa un verano lleno de turistas y esto también ha supuesto un aumento de la presencia de ladrones en las calles. Hace pocas semanas, un turista brasileño se hizo viral en las redes sociales por detener a un delincuente en las calles del Barrio Gótico que acababa de robar una cadena de oro. Sin embargo, los delitos no han cesado y la Guardia Urbana de Barcelona ha vuelto a detener in fraganti a cuatro atracadores.
El pasado 21 de agosto, cuatro ladrones comenzaron a perseguir a un turista que lucía un reloj valorado en aproximadamente 40.000 euros. El turista transitaba tranquilamente por las calles del distrito de Ciutat Vella mientras que los cuatro delincuentes lo seguían desde la distancia con el objetivo de sustraerle la pieza de lujo.
Los ladrones persiguieron durante un buen rato a la víctima por las calles del Raval
Una vez llegaron al Raval, los cuatro individuos decidieron actuar y lo rodearon rápidamente. En un inicio, la víctima ofreció resistencia, pero los ladrones lo golpearon y consiguieron robarle el reloj de lujo antes de huir de la zona con el botín. Estos pensaban que la parte más difícil ya estaba hecha y habían conseguido una pieza muy valiosa, pero súbitamente una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona apareció y los arrestó.
Afortunadamente, los ladrones fueron detenidos y la víctima recuperó su reloj valorado en unos 40.000 euros. Aunque los delincuentes también ofrecieron resistencia a la policía, estos los consiguieron esposar y los cuatro han quedado acusados de un delito de robo con violencia.
Tal como ha informado El Caso, la víctima del robo no sufrió heridas y todo quedó en un susto. Por otro lado, los ladrones pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona, donde ya han atendido muchos casos similares en un verano donde la presencia de turistas ha aumentado en la Ciudad Condal.