¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad en Barcelona? Todo lo que hay que saber sobre esta fecha

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado esta fecha tan esperada por los vecinos con algunas novedades

16 de octubre de 2025 a las 11:20h
Actualizado: 16 de octubre de 2025 a las 11:45h

Barcelona es una de las capitales europeas en lo que respecta al turismo durante todo el año. Aunque en verano es cuando su población crece exponencialmente, para los residentes de la ciudad y los vecinos de otras localidades cercanas una de las fechas más especiales es Navidad. Las luces icónicas de Paseo de Gracia y las calles adornadas del barrio Gótico se han convertido en una visita obligatoria para muchas personas, pero sin ningún tipo de duda, una de las fechas más especiales es el encendido inicial

Este año, el encendido de las luces de Navidad de Barcelona tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Paseo de Gracia. Tal y como ha informado la teniente de alcaldía de Promoción Económica y Empleo, Raquel Gil, se ha optado por que este año este hito tan especial se realice en sábado, facilitando el transporte y acercando este acto a aún más personas. 

El encendido tendrá lugar el 22 de noviembre a las 18:30 horas en el Paseo de Gracia

Una vez más, el Paseo de Gracia volverá a dar el pistoletazo de salida al encendido navideño, llenando sus aceras con miles de personas que vivirán un momento único. Además, el Ayuntamiento parece que ha hecho caso a las peticiones de muchos residentes y han adelantado unos días el acto y lo realizarán en fin de semana. Por el contrario, el año pasado el encendido fue el jueves 28 de noviembre, provocando que algunos de los asistentes no pudieran llegar por motivos laborales. 

A pesar de ello, la teniente de alcaldía habría explicado que esta decisión se ha tomado porque el alcalde Jaume Collboni y otros miembros del Gobierno quieren ir a la Feria del Libro de Guadalajara (México). Esta tendrá lugar del 29 de noviembre al 7 de diciembre y, al tener a Barcelona como ciudad invitada de honor para la 39ª edición, los representantes catalanes no podían faltar a la cita.