Llamamiento de los Bomberos a los catalanes tras 40 rescates en Semana Santa

21 de abril de 2025 a las 18:51h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 17:21h

Los Bomberos de la Generalitat han realizado nueve rescates de montaña en las últimas 24 horas, y ya son 40 los salvamentos en el medio natural durante esta Semana Santa.

Los Bomberos han actuado para rescatar a dos personas que iban en coche y habían quedado atrapadas por la nieve en una pista forestal en Els Rasos de Valira, en Fígols (Berguedà); unas chicas que habían salido a correr a la Cruz de Gurb (Osona) y no habían vuelto; el conductor de un vehículo accidentado y estimulado en un río en Riudarenes (Solsonès); un hombre herido al caer cuando practicaba escalada en Passanant (Cuenca de Barberà); un hombre herido y con una contusión en la cabeza al caer en el Gorg Negre en Gualba (Vallès Oriental); y un ciclista que ha sufrido una caída en Sant Pere de Vilamajor (Vallès Oriental).

También han rescatado a un hombre que ha sufrido una caída en la Creu de Bastiments, en Montclar (Ripollès), y una mujer que se ha accidentado en la Font de la Fontcalda en Gandesa (Terra Alta).

A estos servicios se añade lo ocurrido este domingo al mediodía en El Vendrell, donde un adolescente de 17 años ha fallecido al ahogarse en la playa de Coma-ruga.

Los Bomberos de la Generalitat hacen un llamamiento a la población para disfrutar del medio natural con "seguridad y civismo" durante las vacaciones de Semana Santa. Se pide extremar las medidas de seguridad en la práctica de actividades, especialmente en la montaña.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora