La B-40 ha quedado cortada este mediodía en ambos sentidos de la marcha a su paso por Abrera a causa del incendio de un camión que transportaba bobinas de papel, y que ha quemado completamente dentro del túnel de Voltrera, en sentido Terrassa. El aviso se ha recibido a las 13.40 h y, según han informado los Bomberos de la Generalitat, hasta nueve dotaciones han sido movilizadas para hacer frente a las llamas.
Como consecuencia del siniestro, también se han cortado los accesos a la B-40 desde tres vías principales: la A-2, la C-58 y la C-16. El corte afecta de lleno a la movilidad en la zona y se recomienda a los conductores que eviten la zona y busquen rutas alternativas.
Los Bomberos de la Generalitat han informado de que, aunque la tractora y la cabina del vehículo están casi apagadas, todavía se trabaja para extinguir completamente el fuego y retirar la carga para evitar posibles puntos calientes. Aún no ha trascendido si hay personas heridas.
El humo dentro del túnel ha obligado a activar los protocolos de seguridad y a interrumpir completamente el tráfico mientras duren las tareas de extinción y ventilación. Los Bomberos han indicado que continuarán trabajando en la zona hasta que la situación esté totalmente controlada.