La Guardia Urbana de Barcelona vivió una jornada de Sant Valentín muy intensa, estableciendo diversos controles de alcoholemia por puntos estratégicos de la ciudad. Aunque los conductores suelen colaborar, siempre hay alguno que añade un cierto clima de tensión a la noche y este llegó alrededor de las tres de la madrugada.
Tal como ha informado El Caso, la patrulla estaba realizando el control tranquilamente en el distrito de l'Eixample cuando de repente pararon un vehículo con tres integrantes. El conductor se detuvo siguiendo las indicaciones de los agentes, pero el hombre que estaba en los asientos traseros aprovechó para abrir la puerta y huir a pie por las calles de la Ciudad Condal.
El individuo intentó deshacerse de la pistola arrojándola en una papelera cercana
Inmediatamente, los efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona iniciaron una persecución y vieron cómo el sospechoso subía dentro de un taxi con el objetivo de huir definitivamente. Acto seguido los agentes consiguieron llegar a detener el taxi y detuvieron al individuo. Además, uno de los peatones que presenció la operación alertó a la policía de que el hombre había tirado algo justo antes de subir al vehículo.
De esta forma, después del arresto los agentes revisaron la zona y pudieron localizar una pistola Glock 26 en una papelera cercana al punto de la detención. Por este motivo, el individuo está denunciado por un delito de tenencia de armas mientras que los otros compañeros fueron identificados en el control policial antes de ser entregados al juzgado en funciones de guardia.
En estos momentos, los especialistas de la policía catalana se han puesto manos a la obra y han descubierto que el arma no había sido manipulada y tenía el número de serie intacto. Aun así, después de los delitos armados que han tenido lugar en Barcelona estos últimos meses protagonizados por redes criminales del este de Europa, los agentes lo quieren examinar todo a la perfección para esclarecer de dónde ha salido el arma y qué hacía con ella un ciudadano de origen turco por el centro de la ciudad.
