Una conocida marca de ropa catalana entra en concurso de acreedores y suspende pagos

La firma de moda, con tres tiendas en Barcelona y presencia en 200 locales multimarca, facturó 3 millones en 2024

12 de febrero de 2026 a las 17:27h
Actualizado: 12 de febrero de 2026 a las 17:46h

Nuevo traspié en el textil catalán. El Juzgado Mercantil número 9 ha declarado el concurso de acreedores de la sociedad Balneo Elements, propietaria de la marca Mi&Co Barcelona, y ha acordado la intervención de las operaciones societarias, según recoge 'Crónica Global'. Al mismo tiempo, ha nombrado administrador concursal el despacho PKF-Attest.

Mi&Co Barcelona es una marca de moda femenina con diseños inspirados en la estética mediterránea —con referencias a Cadaqués, Formentera y otros enclaves costeros— y una producción que se realiza a través de talleres externos. Según la información de la empresa, apuesta por materiales naturales y sostenibles.

 

Tres tiendas en Barcelona y un córner en Madrid

La operativa comercial de la marca se sustenta en tres establecimientos en Barcelona: uno en la Illa Diagonal, otro en la Rambla de Catalunya y un tercero en la calle Madrazo. En Madrid, la firma gestiona un córner en El Corte Inglés de Castellana.

Más allá del canal propio, Mi&Co Barcelona distribuye también a través de unos 200 establecimientos multimarca y mantiene la venta en línea mediante su web.

 

Orígenes y estructura societaria

La marca nació en 2009 y tiene la sede social en la calle Josep Estivill, 64, en el distrito de Sant Andreu (Barcelona). En cuanto al accionariado, el capital se reparte principalmente entre miembros de la familia fundadora: Montserrat Fugueres Gil (43%), su esposo Marcià Angrill Rosich (24%) y su hijo Marcià Angrill Fugueres (22%).

Por otro lado, Confecciones Cerrimol controla un 8,8% y el resto corresponde a Style Balneo, también vinculada a la familia Angrill Fugueres. Cerrimol, con sede en Granada, está presidida por Carmen Blanco Ramírez. Los tres socios principales constan como administradores solidarios.

Según los últimos datos conocidos, Mi&Co Barcelona cerró 2024 con una facturación de 3 millones de euros y un resultado positivo muy ajustado. La compañía da empleo a 30 trabajadores.