Un incidente insólito y potencialmente peligroso ha sacudido este fin de semana el municipio de Santa Susanna. Los hechos comenzaron el viernes 1 de agosto, sobre las seis de la tarde, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de un hombre que afirmaba haber tenido un accidente de tráfico. Según relató, su vehículo había caído por un desnivel en una zona forestal, y necesitaba ayuda urgente.
Según ha publicado ElCaso.cat, los servicios de emergencia movilizaron rápidamente efectivos de la Policía Local, que se desplazaron hasta el punto indicado. Al llegar, los agentes localizaron el vehículo y su conductor, que presentaba signos evidentes de embriaguez. El test de alcoholemia confirmó que el hombre circulaba bajo los efectos del alcohol, según ha informado el mismo medio. Por este motivo, fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.
Según fuentes policiales, al ser informado de que debía ser trasladado al municipio para continuar las diligencias, el hombre se negó. La situación se tensó cuando llegó a amenazar con quemar el vehículo si los agentes insistían en llevárselo. Ante la actitud alterada del conductor y para evitar que el conflicto fuera a más, los agentes optaron por retirarse.
No había pasado ni una hora cuando una nueva llamada al 112 volvía a alertar sobre la misma zona. Esta vez, se trataba de un aviso de incendio forestal. Los Bomberos de la Generalitat, junto con tres patrullas de la Policía Local, acudieron nuevamente al lugar de los hechos y se encontraron con el coche implicado en el accidente anterior rodeado por las llamas. El incendio, que afectó a vegetación forestal próxima, fue extinguido rápidamente por los bomberos, evitando daños mayores.

Ante la coincidencia de los hechos, las autoridades abrieron una investigación, y todas las sospechas se centraron en el propietario del vehículo como presunto responsable del fuego. Horas después, el hombre se presentó por iniciativa propia en la comisaría de Santa Susanna, donde fue detenido inmediatamente como principal sospechoso de haber provocado el incendio.