El pasado sábado 13 de diciembre, Facundo N. no devolvió a Gina a su madre, incumpliendo el régimen de visitas supervisadas. Aunque la madre esperaba que la situación no se alargara mucho tiempo, ya han pasado cinco días sin la pequeña y en estos momentos todavía no hay ninguna señal ni de la menor ni de su padre.
Tal como ha explicado Crónica Global, los Mossos d'Esquadra se habrían hecho cargo de los hechos y no han descartado ninguna hipótesis. Sin embargo, una de las que más preocupa a los especialistas es la posibilidad de fuga del país, lo que dificultaría su búsqueda.
La policía no descarta que el padre pueda estar planeando una huida del país con la niña de cinco años
Aunque la policía catalana no ha querido compartir mucha información al respecto, parece que Facundo N. habría vendido varios artículos personales últimamente. De esta forma, el padre de la niña de cinco años podría haber conseguido un impulso económico estas últimas semanas que podría destinar a una hipotética salida del país.
Por otro lado, la familia de la madre ha explicado que **no es la primera vez que el padre incumple el régimen de visitas supervisadas**, pero en esta ocasión la situación es mucho más tensa que en otras ocasiones. Aun así, los investigadores han extremado la prudencia al respecto y han insistido en que **no hay indicios claros y manifiestos que apunten a un caso de violencia vicaria**. Hasta el momento, el padre nunca habría amenazado a su expareja con hacerle daño a su hija, pero igualmente los Mossos no quieren descartar ninguna hipótesis.
La madre tiene la custodia de Gina y desea que esta pesadilla finalice pronto. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra continúa trabajando a contrarreloj para localizar a la menor de cinco años, de la que sospechan que continuaría con su padre. A pesar de ello, Facundo N. tampoco ha dado señales de vida desde este pasado sábado, por lo que la policía catalana está destinando todos los esfuerzos posibles para localizar a ambos y poner punto final a esta situación que ha alertado a toda la población de El Prat de Llobregat.