El lunes 15 de septiembre volverá a abrir sus puertas el Centro Cívico Les Planes, después de las obras de reforma que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha realizado en este equipamiento. Unas obras que han permitido mejorar los espacios interiores así como el aspecto exterior y la eficiencia energética del edificio.
Las obras de reforma del Centro Cívico Les Planes han incluido la renovación del sistema de climatización, la creación de una nueva sala para reuniones y conferencias -sonorizada y con pantalla gigante-, la remodelación completa del vestíbulo, la mejora de los lavabos, así como trabajos de pintura.
Otro aspecto importante de la reforma ha sido la mejora de la eficiencia energética del edificio gracias a la incorporación de una piel exterior -que ayuda al aislamiento térmico-, al cambio de ventanas y a la instalación de placas fotovoltaicas.

Finalmente, el espacio público en el entorno del Centro Cívico Les Planes se ha ajardinado con diferentes elementos de naturalización.
La intervención ha sido financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible-Next Generation.
Reanudación de servicios
El Centro Cívico Les Planes reabrirá con sus servicios de información a la ciudadanía y sus espacios a disposición de las diferentes entidades que hacen uso de él. Entre ellas, el Club d'Esplai El Tricicle, que vuelve a ofrecer sus actividades en el Centro Cívico Les Planes.
En cambio, los Equipos Básicos de Atención Primaria de Servicios Sociales se mantendrán de forma permanente en su nueva ubicación: la planta baja del Centro Cultural Miquel Martí i Pol.