A partir del 15 de septiembre, vuelve el programa municipal 'Entrena y haz salud', una iniciativa que fomenta un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico. Las actividades se realizan en diferentes espacios al aire libre como el parque de la Fontsana, el Solàrium del polideportivo Salvador Gimeno o el entorno de los polideportivos Calvet y Gimeno.
Los espacios al aire libre estimulan la producción de vitamina D, fomentan la socialización y favorecen la conexión con la naturaleza, de forma que ayudan a incrementar nuestro bienestar, y por lo tanto nuestra salud y calidad de vida.
El programa 'Entrena y haz salud' propone actividades para todos los públicos, edades, niveles e intensidades. Entre las modalidades, está la de postural, taichí, yoga, En forma, En marcha, Dona fit y entrenamiento híbrido. Propuestas que permiten mejorar la flexibilidad y la movilidad, trabajar la fuerza o mejorar el trabajo cardiovascular y la resistencia.
Para participar en las actividades de 'Entrena y haz salud', es necesario realizar la inscripción en las recepciones de los polideportivos Salvador Gimeno y Francesc Calvet, así como en el CEM Tennis Despí. Todas las actividades son gratuitas.