Esta semana han quedado definitivamente terminados los trabajos para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de la Zona Deportiva Municipal Ricard Ginebreda y estos días empieza a hacerse uso con los primeros entrenamientos de pretemporada del CF Atlètic Incresa. La intervención incluye también la sustitución de las porterías y de una parte del sistema de riego con la incorporación de cañones emergentes de turbina.
El césped
El nuevo césped combina fibras de monofilamento nervado y fibra fibrilada recta de polietileno sobre una capa amortiguadora que mejora el confort y la seguridad de las personas que lo usarán. También se ha sustituido el antiguo relleno de arena y caucho por un sistema más sostenible a base de arena de sílice y granulado de maíz 100 % biodegradable, evitando así el uso de caucho dado que este material se considera microplástico.
El nuevo pavimento, certificado con el nivel FIFA Quality Pro, ofrece mejores prestaciones técnicas, más durabilidad y unas condiciones de juego más seguras. La actuación venía motivada por el agotamiento de la vida útil del anterior césped y por la degradación que éste había sufrido con el uso intensivo. Los trabajos fueron adjudicados por un importe de 445.000 euros.