Los Mossos d'Esquadra han conseguido identificar el cadáver que apareció a finales de 2024 en Montjuïc y la sorpresa ha sido mayúscula para el cuerpo policial. La víctima era el empresario británico Giles Pooley, quien desapareció el 8 de marzo de 2023 en Poblenou. Más de un año después, su cuerpo fue localizado y gracias a las pruebas de ADN se ha podido confirmar ahora su identidad.
Tal y como informó ayer El Punt Avui y ha recogido Naciodigital, el empresario británico de 47 años vivía en un piso compartido en Poblenou y fue su compañero del piso quien avisó a la policía. El hombre hacía días que no iba a su vivienda, donde le esperaba su perro, lo que puso en alerta a su compañero. Los Mossos iniciaron una investigación, pero no consiguieron localizar a Giles Pooley, de quien no consiguieron llamadas ni otras vías de comunicación.
Igualmente, la familia ya ha sido notificada de que han encontrado el cuerpo del hombre de 47 años, pero los Mossos continuarían investigando cómo apareció después de más de un año sin señales de vida. Como él, la lista de desaparecidos en Barcelona cada vez es más larga y todavía hay personas que no han aparecido como el joven jugador de rugby, Levi Davis, a quien perdieron la pista hace 28 meses.