La línea V15 de la red bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) volverá a circular de subida por la Via Laietana a partir de mañana lunes, 6 de octubre, tras las obras de renovación de la calle y del análisis del funcionamiento del tráfico. La nueva Via Laietana está configurada de bajada con dos carriles, de los cuales uno es carril bus, y de subida, con un carril restringido al transporte público y al tráfico local y un carril bici.
Tal como anunció el Gobierno municipal este verano, el V15 amplía ahora la oferta de transporte público que circula por Via Laietana en sentido subida, para unir la Barceloneta con el Eixample y Gràcia, hasta la avenida Tibidabo. El V15 recupera el recorrido por Via Laietana, para enlazar con la ronda de Sant Pere y recuperar su itinerario habitual por el paseo de Gràcia, haciendo parada en las tres paradas existentes de Via Laietana y en una nueva que se ha habilitado en la ronda de Sant Pere, entre Pau Claris y paseo de Gràcia.
El mapa de bus de TMB en la Via Laietana, además del V15, queda configurado de subida con las líneas 47, con origen en el Hospital del Mar, y la 120 de bus de barrio, que sube por la calle hasta Antoni Maura. De bajada por la Via Laietana, además del V15, el 47 y el 120, también circulan el V17 y el 59, este último desviado por las obras de la Rambla.