Brutal paliza de unos ocupas a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat

Los ocupas han amenazado a la familia con quemarles la casa si no se marchan del barrio

20 de agosto de 2025 a las 20:43h

Una familia del barrio de Collblanc, en L’Hospitalet de Llobregat, asegura estar viviendo una auténtica pesadilla debido a un grupo de ocupantes que, según explican, les han agredido y amenazado en varias ocasiones. Los hechos comenzaron el domingo pasado, cuando el padre de familia, de 56 años, fue atacado después de intentar defender a una mujer que estaba siendo increpada por los mismos ocupantes delante de su almacén.

Según detalla el Caso, el hombre fue golpeado con varios puñetazos y acabó en el suelo con la nariz rota y una ceja abierta, por la cual necesitó puntos de sutura. Fue trasladado al Hospital de Bellvitge, donde recibió atención médica. Según el relato de la familia, los agresores huyeron y se refugiaron en el local donde viven.

A pesar de la intervención de los Mossos d’Esquadra, que identificaron a los implicados, pero ninguno de ellos fue detenido. Al día siguiente, el acoso continuó: uno de los ocupantes volvió a increparle y golpearle, llegando incluso a amenazarle, junto con su mujer y su hijo, con violencia grave e incluso con quemarles la casa si no se marchan del barrio.

Según el citado medio, los ocupantes también habrían intentado extorsionar al padre de familia, acusándole de ser responsable de multas de tránsito que han recibido y exigiéndole que las pagara para dejarles tranquilos.

La familia asegura sentirse desamparada y lamenta que, a pesar de haber denunciado repetidamente las agresiones y amenazas, aún no se haya dictado ninguna medida contra del grupo de ocupantes.