Este pasado sábado un funcionario que trabaja en el centro de reclusión de jóvenes de La Roca del Vallès fue gravemente atacado por un interno magrebí con numerosos antecedentes por comportamiento violento dentro de este centro penitenciario.
Según ha informado El Caso, el funcionario atacado, junto con otros compañeros, se disponían a efectuar un registro en una de las celdas del centro, ante la sospecha de que había droga escondida.
Además de intentar impedir el registro, uno de los internos se abalanzó violentamente contra los funcionarios, logrando derribar a uno de ellos a quien propinó numerosos golpes de pie en la cabeza y el cuerpo.
El joven preso de origen argelino (casi tres cuartas partes de los internos en el centro son de origen extranjero), que pudo finalmente ser reducido y trasladado al departamento de sancionados, acumula decenas de incidentes violentos en el centro, que le han hecho pasar por todos los departamentos, sin haber conseguido, por ahora, atemperar su comportamiento
En cuanto al funcionario agredido, tuvo que ser trasladado a un centro médico con policontusiones y un pronóstico reservado, ya que sufrió un derrame ocular a causa de la agresión.
La asociación de funcionarios de prisiones Marea Blanca denuncia que casi el 80% de las agresiones en esta prisión de jóvenes han sido causadas por internos de origen extranjero.
