Los socorristas de Barcelona mantienen la huelga a la espera de votar la nueva propuesta del Ayuntamiento en asamblea

Los vigilantes detienen temporalmente las acciones de protesta sindicales como el cierre de las torres de salvamento

07 de agosto de 2025 a las 09:27h
Actualizado: 07 de agosto de 2025 a las 11:51h

Los socorristas de las playas de Barcelona han anunciado que votarán en asamblea una nueva propuesta que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa después de la reunión de mediación con la empresa concesionaria y la consejería de Trabajo.

El encuentro se celebró ayer miércoles y duró más de ocho horas. Lo han indicado fuentes del sindicato CGT, que han asegurado que la huelga se mantiene a la espera de la votación del nuevo documento prevista para este jueves por la tarde.

Previamente, los representantes de la plantilla tienen previsto analizar el contenido del texto con sus abogados. Asimismo, han apuntado que están dispuestos a continuar negociando en caso de que el nuevo planteamiento no prospere.

Por otro lado, los vigilantes han decidido detener temporalmente las acciones de protesta sindicales previstas, como el cierre de las torres de salvamento o el izado de banderas rojas.

Esta última acción fue criticada el miércoles por el teniente de alcaldía de Economía de la ciudad, Jordi Valls, que recordó a los protestantes que deben cumplir con los servicios mínimos fijados en un 50% y que mientras dure la huelga la bandera que debe ondear es la amarilla. 

Valls reiteró la demanda del consistorio de extremar las precauciones en el momento del baño.