A medida que pasan las horas, y pese al secreto de actuaciones, se van sabiendo más cosas del crimen de la calle Consell de Cent, en el Eixample Barceloní. La víctima, ejecutada a tiros en un portal, ha sido identificada como Filipu Knežević, un hombre vinculado con el llamado clan Kavački, un grupo mafioso que lleva a cabo actividades como el narcotráfico o el blanqueo de capitales.
A Knežević, de 36 años, además, se le vincula con un doble asesinato en la isla griega de Corfú. Así lo detalla el diario montenegrino Standart, que especifica que por aquel crimen pesaba sobre este serbio una orden de búsqueda y captura internacional. La víctima, nacida en Montenegro, hacía años que vivía en Barcelona bajo una falsa identidad.
Llevaba una vida bastante discreta y según declaraciones de los vecinos, nadie sabía casi nada del vecino del cuarto segunda. Por eso los vecinos quedaron asombrados al enterarse de que había habido una ejecución de tipo mafioso, en pleno día, en el portal de su edificio. La vecina que primero se topó con el cadáver de Knežević declaró a El Periódico: «Sentí dos disparos muy fuertes, salí del piso y vi a un hombre de cabello moreno muerto y estirado boca abajo en medio del portal».
La identificación de la víctima, de quien desde un primer momento se le supusieron vínculos con el crimen organizado, se hizo gracias a las huellas dactilares que le tomaron los investigadores de los Mossos y que coincidieron con unas que estaban en las bases de datos de la Europol.
EJECUCIONES MAFIOSAS
Filipu Knežević recibió hasta una decena de balas disparadas en forma de ráfaga, una de ellas en la cabeza, mortal de necesidad. Desgraciadamente, no es la primera víctima asesinada de esta manera en nuestro país, donde se sabe que hay miembros de varias bandas criminales internacionales vinculadas con el narcotráfico, principalmente.
Sin ir más lejos, hace unos meses asesinaron de un tiro en la cabeza, también en Barcelona al turco Tekin Kartal, que lideraba una organización dedicada al narcotráfico. También un súbdito español relacionado con las drogas fue asesinado en Montgat (Maresme) en noviembre del año pasado.