El banco digital Revolut ha escogido la ciudad de Barcelona para abrir su primer espacio físico permanente en el mundo, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes de la empresa británica al ACN.
El nuevo establecimiento, sin embargo, no será una sucursal bancaria, ya que Revolut no tiene ficha del Banco de España y opera con una licencia lituana válida en la Unión Europea. El neobanco trasladará desde este nuevo espacio, que aún no tiene ubicación definitiva, "el ecosistema" de Revolut a un entorno físico. El objetivo es hacer la marca más "tangible" y acercar sus productos financieros al gran público. Barcelona será una "ciudad piloto" para las tiendas físicas, y la iniciativa se podría ampliar si funciona.
La elección de Barcelona para la primera tienda de Revolut llega después de que la compañía ya optara por la capital catalana para instalar su Tech Hub en el sur de Europa.
"Barcelona es el lugar natural donde dar este paso. Une talento, innovación y una mentalidad internacional que se alinea mucho con cómo construimos. Por eso ya establecimos allí nuestro Tech Hub", ha afirmado Antoine Le Nel, el director de Marketing de Revolut.
