El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado el cierre de los parques y jardines de la ciudad por las fuertes rachas de viento que hay previstas para este miércoles a raíz de la llegada de la borrasca Nils en toda Cataluña, según ha informado en un comunicado. A primera hora de la mañana (7:00 horas), el consistorio barcelonés ha tomado la medida ante los fuertes vientos que han sacudido la capital catalana durante la madrugada y la previsión meteorológica para este miércoles y jueves. Una fase de alerta del Plan de Actuación Municipal por ventoleras que implica el cierre de los parques y jardines de la capital de Cataluña.
Protección Civil calculó, este martes, que las ráfagas de viento fueran superiores a los 70 kilómetros por hora en el litoral y prelitoral central y sur, mientras que el jueves podrían superar los 100 kilómetros por hora, con una afectación generalizada a todo el territorio catalán.
Las rachas de viento ya han superado los 80 km/h, con una punta máxima de 89 km/h en la bocana sur del puerto de Barcelona. En buena parte de la ciudad también se han registrado golpes de viento notables que han superado los 50 km/h.
