El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Protección Civil municipal, ha activado este miércoles a las 7.00 horas el Plan de Actuación Municipal por ventoleras en fase de alerta ante la previsión de fuertes vientos en la ciudad. Como medida preventiva, los parques y jardines permanecerán cerrados mientras dure el episodio.
Ante esta situación, Protección Civil recomienda a la ciudadanía informarse de las condiciones meteorológicas previstas y seguir las indicaciones
Consejos en casa y en la calle
En el interior de las viviendas, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos. También hay que retirar tiestos y otros objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle y provocar accidentes, así como revisar elementos fijos como antenas, aparatos de aire acondicionado o claraboyas
En cuanto a los vehículos estacionados en la vía pública, se pide precaución, ya que el viento puede hacer caer motocicletas o elementos de mobiliario urbano que los puedan dañar.
En el exterior, Protección Civil aconseja alejarse de cornisas, muros y árboles con riesgo de desprendimiento, así como extremar las precauciones cerca de edificios en construcción o en mal estado, especialmente si hay andamios o grúas. También se recomienda limitar o extremar las precauciones en actividades al aire libre, como en los patios escolares o en la práctica de deportes.