La Comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado el proyecto ejecutivo de mejora del Espacio Verde de los Jardines de Joan Vinyoli en el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Se trata de la remodelación de un total de 3.876,26 m² que forma parte de los trabajos previstos en el barrio del Plan de Mantenimiento Integral (PMI) en el marco del Plan Endreça. Las obras tienen un presupuesto de 1,2 ME, está previsto que empiecen a principios de 2026 con un plazo de ejecución de tres meses.
Las mejoras previstas en los Jardines de Joan Vinyoli en el Distrito de Sarrià – Sant Gervasi son las siguientes:
- Nueva red primaria, nuevo cabezal de riego
- Nueva red secundaria de riego por goteo en parterres arbustivos y riego mixto (goteo y aspersión) en parterres mixtos de arbustiva más césped.
- Plantaciones nuevos árboles en alcorques vacíos y previa retirada de tocones.
- Retiradas de árboles muertos por la sequía existentes en los parterres y nuevas plantaciones.
- Plantaciones de césped y grupos de arbustivas.
- Colocación de valla perimetral en las zonas con arbustivas nuevas.
- Colocación de bordillo perimetral en los parterres.
- Reposición pavimento de aglomerado en la acera.
- Pavimento de sauló estabilizado en los caminos interiores.
Esta actuación forma parte de las cerca de 3.000 actuaciones del Plan de Mantenimiento Integral (PMI) en el marco del Plan Endreça. Hasta 2028 se invierten 435 millones de euros para mantener, renovar y transformar el espacio público y así garantizar su excelencia, de los cuales 180 millones están gestionados directamente por los distritos, por lo tanto, el barrio se sitúa como eje vertebrador del plan.