Barcelona amplía el carril bus de la Diagonal en la entrada de la ciudad para mejorar la eficiencia del transporte público

La nueva vía entra en funcionamiento este lunes

25 de agosto de 2025 a las 12:15h

Barcelona ha ampliado el carril bus en la entrada de la ciudad por la Diagonal para dar continuidad al carril bus de la B-23. Concretamente, este lunes ha habilitado un nuevo carril bus en la Diagonal entre las calles de Albert Bastardas y de Gregorio Marañón, donde a continuación enlazará con el carril bus existente a partir de Adolf Florensa, con un total de 400 metros nuevos. El objetivo es dar continuidad a la nueva vía exclusiva para bus de la B-23 estrenada el 2 de agosto pasado para que el corredor para el transporte público disponga de continuidad para acceder a la ciudad. Así, el nuevo carril bus que entra en funcionamiento ahora permite ampliar el corredor B-23 – Diagonal, disponiendo de continuidad hasta la plaza de la Reina Maria Cristina.

Entre la B-23 hasta Albert Bastardas, es decir, el tramo final del carril bus inaugurado a principios de agosto, el carril bus está situado a la izquierda. Entre Albert Bastardas hasta Gregorio Marañón, el nuevo carril se sitúa a la derecha, habilitando convenientemente el espacio para poder facilitar el cambio de carril tanto a los buses como a los vehículos. Después de Gregorio Marañón no hay carril bus en un tramo de tan solo 50 metros para facilitar el trenzado del tráfico hacia el lateral de la Diagonal. A partir de Adolf Florensa, el carril bus reaparece a la derecha del tronco central de la Diagonal, un carril existente desde 2012, hasta la plaza de la Reina Maria Cristina.

Aún en sentido entrada a la ciudad, el tronco central de la Diagonal vuelve a contar con un carril bus en el tronco central entre la calle de Numancia y la plaza de Francesc Macià, además del carril bus situado en el lateral. En sentido salida, entre Francesc Macià y la avenida de Sarrià hay un doble carril bus para facilitar la operativa de los buses interurbanos que tienen sus paradas terminales y la circulación del resto del transporte público, y a partir de la avenida de Sarrià, se mantiene el carril bus hasta prácticamente la salida de la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído