Badalona pide a las principales entidades bancarias que mejoren la atención presencial a las personas mayores

15 de marzo de 2022 a las 18:33h

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha hecho llegar una carta a las principales entidades bancarias para pedir que mejoren la atención presencial a sus clientes, sobre todo a aquellos que tengan una edad avanzada. En la misiva, Guijarro reflexiona sobre la transformación digital de nuestra sociedad y lo que esto ha supuesto para el sector bancario: la aplicación de los avances tecnológicos para favorecer las gestiones telemáticas y, debido a esto, el cierre de muchas oficinas.  

 

En el caso de Badalona, Guijarro considera que el cierre y concentración de las sucursales en ciertos distritos de la ciudad, junto con la reducción de las plantillas y del horario de atención al público, ha hecho que empeore el servicio al ciudadano. Esta situación, según el alcalde, es especialmente complicada para la gente de edad más avanzada, ya que sufren la brecha digital y se ven excluidos por no ser usuarios de las nuevas tecnologías.  

 

Ante esta situación, en la carta enviada, el alcalde pide: 

 

  • Que se destinen más recursos a la atención al cliente para ofrecer un servicio adecuado todo el horario y especialmente que mejore la atención a las personas mayores que no pueden hacer sus trámites o gestiones telemáticamente. 
  • Que las entidades bancarias adquieran el compromiso de cumplir el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca, firmado el pasado mes de febrero 
  • Que se evite la concentración de las sucursales bancarias en uno de los distritos de la ciudad y dejar sin oficina a los distritos más poblados de Badalona para evitar grandes desplazamientos para hacer las gestiones bancarias  
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C CIUTAT
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