Badalona expulsa a los ocupas de un solar municipal lleno de basura

12 de abril de 2025 a las 10:13h

El Ayuntamiento de Badalona ha desocupado un solar municipal ubicado en la esquina de la calle de la Via Augusta con la avenida Martí Pujol, en el barrio del Centre. Este solar hacía más de dos años que estaba ocupado ilegalmente por personas que lo habían llenado de basura y que habitualmente convivían con animales en condiciones insalubres.

Badalona desocupa un solar municipal lleno de basura

En este sentido, la concejalía de Políticas contra el Empleo Ilegal, junto con el Área de Bienestar Animal municipal, consiguieron el pasado mes de octubre retirar de este solar a un perro que tenían los ocupas y que fue llevado al Centro de Atención a los Animales de Compañía.

Badalona desocupa un solar municipal lleno de basura

La Guardia Urbana ejecutó hace pocos días el desempleo y posteriormente trabajadores del Ayuntamiento limpiaron y desbrozaron el inmueble para recuperar el patrimonio municipal y evitar problemas de salud pública.

Badalona desocupa un solar municipal lleno de basura

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que el Ayuntamiento había dictaminado la ejecución del desempleo en mayo de 2024, pero que la ley había impedido que se actuara hasta ahora. "En Badalona luchamos diariamente por acabar con la ocupación ilegal, especialmente en casos como el de este solar, que crean problemas de seguridad y convivencia con los vecinos y que suponen un peligro para la salud pública por la falta de higiene", ha reiterado García Albiol.

Badalona desocupa un solar municipal lleno de basura
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído