El Ayuntamiento de Esplugues ha firmado este lunes 13 de octubre, en el Espai Corberó, un convenio de colaboración con la Unió de Botiguers i Comerciants d’Esplugues y con la Xarxa de Comerç Canvi-Esplugues, con motivo de la conmemoración de los 90 años del nacimiento del escultor Xavier Corberó.
El acto, presidido por el alcalde Eduard Sanz, ha contado con la participación de Sara Olmos López, presidenta de la Unión de Comerciantes y Tenderos de Esplugues, y de Mari Carmen Carmona Martínez, presidenta de la Red de Comercio Canvi-Esplugues. También han asistido miembros del consistorio y representantes de las dos juntas de las entidades de comercio, así como comerciantes de la ciudad.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento y las entidades de comercio trabajarán conjuntamente para hacer llegar la conmemoración del Año Xavier Corberó a toda la ciudad, a través de los establecimientos y espacios comerciales. El objetivo es implicar al comercio local en la difusión de esta efeméride cultural con acciones de visibilización en los escaparates y en los locales, como vinilos, posavasos y otros elementos identificativos.
Durante el acto, el alcalde Eduard Sanz ha subrayado que este convenio es una alianza entre el Ayuntamiento y el comercio local para hacer llegar la cultura y la identidad de Esplugues a todos los rincones de la ciudad, y ha destacado también el valor de la unidad: “Es un momento histórico, porque es el primer acto que celebramos con ambas entidades conjuntamente. Una muestra muy positiva de coordinación y de unidad de acción en favor del comercio local y de la ciudad”.
El Año Xavier Corberó conmemorará el 90 aniversario del nacimiento del escultor de Esplugues, una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo catalán. El programa, que se extenderá durante más de un año, incluye exposiciones, actividades culturales, rutas, visitas y proyectos educativos para poner en valor su obra y su vínculo con Esplugues.