Los Mossos d'Esquadra investigan un atropello múltiple con ocho heridos en Granollers. El incidente se produjo ayer sábado por la noche alrededor de las 23.45 horas en la calle de Maria Palau, en el barrio de Congost. Según testigos, el autor del atropello es una persona conocida y huyó del lugar de los hechos con el vehículo, a pesar de impactar también contra una farola de la calle.
Los ocho heridos sufrieron lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al Hospital de Granollers (los dos más graves), el Hospital de Mollet (dos menos graves) y al CUAP de Granollers (cuatro leves). Después del atropello, decenas de personas se reunieron en la zona y se activaron patrullas del ARRO de Mossos, sin que se produjeran disturbios.
Aparte de las patrullas de Mossos d'Esquadra —con ARRO y una unidad de investigación de Sabadell—, el incidente también movilizó dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la Policía Local de Granollers y de municipios vecinos.
Los heridos pudieron identificar claramente al conductor, que huyó en dirección Canovelles (Vallès Oriental). Los Mossos d'Esquadra de la Región Metropolitana Norte han realizado una búsqueda del presunto autor del atropello, pero aún no ha sido localizado. Unas tres horas después del incidente, un turismo ha quemado de madrugada en Canovelles y se cree que podría ser el coche implicado en el atropello de Granollers.
Según 'elCaso.cat', el autor de los hechos sería un hombre de nacionalidad española y con varios antecedentes policiales. Una de las principales hipótesis con las que trabajan los Mossos es que el hombre tendría intención de atropellar a una persona, pero la situación se descontroló y acabó atropellando a una multitud.