Los agentes de los Mossos d'Esquadra han procedido a la detención de un hombre de 62 años, acusado de cometer cuatro robos con violencia en establecimientos comerciales situados en los municipios del Baix Llobregat, concretamente en Gavà y Viladecans. Los incidentes se registraron entre el día 23 de diciembre y el 5 de enero
Método de los robos
El hombre, según fuentes policiales, amenazó a los trabajadores de los comercios para conseguir el dinero almacenado en las cajas registradoras. Esta acción generó alarma entre los empleados afectados, que denunciaron los hechos.
Análisis e identificación del sospechoso
A partir del visionado de imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en los establecimientos, los investigadores pudieron identificar al presunto autor. Se trata de una persona con un historial policial relevante, ya que acumulaba un total de nueve antecedentes, principalmente relacionados con delitos similares.
Detenido y puesto a disposición judicial
El pasado 9 de enero, los efectivos de los Mossos adscritos a la comisaría de Gavà localizaron al individuo en el mismo municipio donde se produjeron algunos de los robos. Tras arrestarlo, lo pusieron inmediatamente a disposición del juzgado competente para que se iniciara el procedimiento judicial correspondiente.
