Esta mañana se ha rozado la tragedia en un hotel de la estación de esquí de La Molina. Alrededor de las siete y cuarto de la mañana, los responsables del hotel habrían sido alertados por la presencia de llamas, por lo que llamaron al teléfono de emergencias 112 y evacuaron a los clientes.
En total, el hotel ubicado en la plaza de la Pista Llarga ha desalojado a medio millar de personas entre clientes y trabajadores. Tal como ha informado el Diari de Girona, la operativa se ha llevado a cabo rápidamente y afortunadamente no se han lamentado heridos, mientras que los servicios de emergencia llegaban al lugar de los hechos.
El foco del incendio se ha localizado en una habitación situada en el extremo de la segunda planta
Tras unos minutos, los Bomberos de la Generalitat han localizado el foco del incendio en una habitación situada en el extremo final de la segunda planta del hotel. Poco después, alrededor de las siete y media, han conseguido extinguir las llamas y a continuación han iniciado las tareas de ventilación del edificio de Alp.
Por suerte, ningún cliente ni trabajador ha resultado herido y todo apunta a que estos podrían volver a ocupar el hotel de La Molina en las próximas horas. Igualmente, todavía no se conoce cómo se ha llegado a originar el fuego, por lo que los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas estarían investigando los hechos y asegurándose de que el establecimiento es seguro para realojar a todos los afectados.