Aprobada la licitación de las obras del nuevo polideportivo municipal de Molins

Los grupos municipales acordaron también una declaración institucional de rechazo al genocidio que comete Israel contra Gaza

28 de septiembre de 2025 a las 12:38h

El pleno municipal de Molins, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre aprobó la licitación del contrato de construcción del nuevo polideportivo municipal que estará ubicado en la escuela Pont de la Cadena. La licitación cuenta con un presupuesto base de 4.169.992,62 euros, IVA inclòs, y un plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo equipamiento seguirá el modelo del Polideportivo Municipal La Sínia y dará servicio durante el horario escolar al alumnado del centro en el que se construirá y, fuera de este horario, estará a disposición de las entidades deportivas. El futuro polideportivo tendrá una superficie construida de 2.162,18 m² y un aforo de 290 localidades, y contará con 6 vestuarios para deportistas y 3 més para árbitros además de espacios complementarios como almacenes para material deportivo, enfermería, sala para asociaciones deportivas y control de entrada.

Nuevas promociones públicas

Entre las actuaciones municipales de las cuales se informaba a los diferentes grupos municipales durante la sesión, se encontraba la aprobación del protocolo de actuaciones establecido entre la cooperativa Llar Unió Catalunya y el Ayuntamiento de Molins de Rei para la promoción de nueva vivienda protegida. Esta actuación deberá permitir desarrollar dos promociones, en la avenida Caldes 34-36, adyacente a la plaza de la Llibertat, y en la calle Turó del Mulei 6-8, que ofrecerán 84 viviendas como mínimo y un local de 1.200 metros cuadrados que destinará a dependencias municipales.

En cuanto al resto de aprobaciones llevadas al pleno, se encuentran también la adhesión del consistorio al Manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores del 1 de octubre de 2025 y el visto bueno al reglamento de funcionamiento interno del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Molins de Rei.

Más allá de las cuestiones relacionadas con el propio trabajo del consistorio, los grupos municipales acordaron una declaración institucional de condena al genocidio de Israel en Gaza. En el texto, se destacaba que la comisión de investigación independiente impulsada por la ONU ha concluido que se está cometiendo un genocidio y se reclamaba un alto el fuego permanente, el levantamiento del bloqueo y el cumplimiento del derecho internacional. Además, el texto leído por el alcalde, Xavi Paz, apoyaba a la plataforma Molins con Palestina y a aquellas entidades que reclaman el final del apartheid y el genocidio y recogía la voluntad de colocar banderas palestinas en espacios públicos como muestra de apoyo, entre otras cuestiones. 

En cuanto a las mociones, de todos los grupos municipales presentaban un texto en nombre de La Marea Pensionista de Cataluña para instar al Gobierno de España a dar cumplimiento a la disposición adicional sexta de la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, para que realice una auditoría independiente de cuentas de la Seguridad Social.