La localidad de Cervelló, en el Baix Llobregat, lleva 24 horas de angustia por la desaparición súbita de Andrés Leiva, uno de sus vecinos más queridos de 79 años. Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor del mediodía, cuando se perdió la pista al hombre de edad avanzada, levantando todas las alertas.
Desde el Ayuntamiento de Cervelló y los cuerpos de emergencias han explicado que todavía no lo han localizado. De esta forma, después de toda la tarde de ayer y la noche, Andrés Leiva continúa en paradero desconocido, lo que ha desencadenado un masivo dispositivo de búsqueda.
El Ayuntamiento de Cervelló ha hecho un llamamiento para conseguir información sobre el paradero de Andrés Leiva
Desde el consistorio han pedido que si alguien tiene cualquier información llame inmediatamente a la policía local, al teléfono 936 602 700. Aun así, los Bomberos de la Generalitat han compartido a través de las redes sociales que todavía lo continúan buscando. Además, han explicado que en el momento de la desaparición llevaba una gorra verde, pantalones de pana marrones, un jersey oscuro y una chaqueta con letras en la espalda.
Según las primeras informaciones recabadas, el hombre de 79 años salió ayer a caminar al mediodía y aún no habría regresado a su domicilio. Por este motivo, los Bomberos han activado un total de 15 dotaciones entre las que se encuentran la unidad canina (GRCR), personal (GRAE) y drones de la unidad de Medios Aéreos (MAER). Además, con el objetivo de encontrar a Andrés Leiva lo antes posible, esta mañana se han sumado a la búsqueda patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Cervelló.