Los vecinos del barrio de Sant Andreu están totalmente indignados por un intento de robo a un anciano del municipio a quien amenazaron con un cuchillo. El episodio tuvo lugar ayer al mediodía, a plena luz del día, cuando la víctima estaba paseando tranquilamente por la calle. De repente, un joven comenzó a increparle y le amenazó con un cuchillo para intentar robarle sus pertenencias, alertando a las personas de alrededor.
Tal como ha informado El Caso, un policía fuera de servicio presenció los hechos y no dudó en actuar antes de que el joven consiguiera llevarse el teléfono. De esta forma, el cabo de la Guardia Urbana de Barcelona intervino y consiguió frustrar el robo tras identificarse. Acto seguido, el ladrón cogió su patinete eléctrico y huyó de la zona, desistiendo de su intento de robo.
El ladrón huyó en patinete del lugar de los hechos tras la intervención del cabo
Igualmente, el cabo alertó a sus compañeros y después de comprobar que **el anciano no había sufrido heridas**, una patrulla consiguió localizar e identificar al joven. De esta forma, los agentes de la Unidad Territorial del Distrito de Sant Andreu **detuvieron al presunto autor**, quien estaría acusado de un delito de robo en grado de tentativa, ya que no consiguió llevarse el teléfono de la víctima.
Por si no fuera suficiente, el arrestado era un conocido de la policía catalana, quien habría asegurado que no se trata del primer intento de robo con arma blanca que intenta cometer en el barrio de Sant Andreu. Aun así, en este caso el intento fue detenido a tiempo gracias a la intervención de un cabo del cuerpo municipal, quien consiguió evitar que el anciano fuera herido con el cuchillo y pudiera mantener todas sus pertenencias.