El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha vivido este sábado por la mañana un episodio que lo ha dejado “indignado” mientras conducía por el centro de la ciudad. Según ha explicado el mismo Albiol, el suceso tuvo lugar mientras estaba “parado en un semáforo”, cuando presenció cómo “un hombre de unos setenta años” cruzaba el paso de peatones con su perro.
Lo que más sorprendió al alcalde fue el comportamiento del animal: “El animal defeca dos veces”. Albiol reaccionó bajando la ventana del vehículo para recriminar la conducta del propietario, quien le respondió con un catalán perfecto: 'No pasa nada, son pequeñas'. Seguro que después es de los que se quejan de que la ciudad no está limpia'”.
Indignado: estoy parado en un semáforo en el centro de #Badalona con el coche cuando un hombre de unos setenta años lo cruza con un perro. El animal defeca dos veces. Bajo la ventanilla y le recrimino la conducta, y él, con un catalán perfecto, me responde con toda la barra: «No pasa nada,…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) February 7, 2026
El comentario del alcalde no ha tardado en generar reacciones en las redes sociales, con muchos usuarios centrándose en la mención que Albiol hizo al “catalán perfecto” del hombre. Algunos ironizaban sobre la situación, escribiendo: “Supongo que si te lo hubiera dicho con un castellano perfecto, también lo destacarías”, o bien: “¿Quién hablaba un catalán perfecto, el perro o el amo? No me queda claro”. Otros añadían comentarios más humorísticos sobre la escena: “¡¡¡¡Hostia qué morro!!!! Pero piensa bien que venimos de la cultura del caganer y nos encanta la mierda”.