Este miércoles, la policía catalana se ha desplazado hasta la Universitat de Barcelona para atender a una mujer herida que ha sido víctima de un robo. La trabajadora de la limpieza habría sufrido un golpe contundente con una barra de hierro para intentar robarle su patinete eléctrico, el cual le ha sustraído conjuntamente con el bolso de mano.
Tal como ha informado El Caso, los hechos han tenido lugar en el Campus Diagonal alrededor de las seis de la mañana, cuando la mujer ha localizado al ladrón mientras estaba trabajando. Al recriminarle la acción para intentar detenerlo, el hombre le ha dado un empujón que la ha hecho caer y una vez en el suelo le ha golpeado con una barra de hierro. A causa del ataque, la trabajadora de la UB ha quedado aturdida, lo que ha aprovechado el ladrón para robarle también su bolso de mano para después huir del lugar de los hechos.
Los Mossos han buscado al ladrón por el Campus Diagonal, pero este ha escapado rápidamente del lugar de los hechos.
En cuestión de minutos diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques se han trasladado hasta el lugar de los hechos, en la calle Baldiri Reixac. Acto seguido, han atendido a la víctima la cual ha acabado hospitalizada para curar sus heridas y realizarle pruebas.
Paralelamente, los Mossos d'Esquadra iniciaron una búsqueda del sospechoso por el Campus Diagonal y las calles adyacentes, pero estos no lograron localizarlo. De esta forma, los agentes están a la espera de que la afectada presente una denuncia con el correspondiente informe médico para añadirlos a la investigación que ya se ha abierto. Además, las grabaciones de las cámaras de seguridad y el testimonio de la afectada serán cruciales para identificar y localizar al autor de la brutal agresión al mismo tiempo que se recuperan los objetos robados. Igualmente, parece que la trabajadora de la limpieza no ha sufrido heridas graves y la agresión del ladrón no le ha provocado daños importantes.