Cuatro menores de 15 años son expulsados de su club de fútbol por amenazar a los rivales con un cuchillo

Los mismos adolescentes grabaron un vídeo de los hechos y más tarde lo colgaron en las redes sociales

26 de noviembre de 2025 a las 16:38h

El fin de semana es sinónimo de fútbol en gran parte de los municipios de todo el territorio catalán, donde los diferentes equipos de cada club disputan su partido semanal. Aunque estos deberían ser una auténtica fiesta deportiva, a veces los incidentes le roban el protagonismo. En este caso, el Club de Fútbol Alpicat ha expulsado de forma permanente a cuatro jugadores de categoría cadete por amenazar con un cuchillo a sus rivales después de un partido. 

Tal como ha avanzado el diario Segre y ha recogido El Caso, los hechos tuvieron lugar el pasado día 2, cuando el C.F. Alpicat y el Inter Recasens se enfrentaron en la categoría cadetes sub-16. El partido finalizó sin goles, pero después de que el árbitro pitara el final, los cuatro menores se presentaron en el vestuario de los rivales y los amenazaron con un cuchillo porque supuestamente durante el partido oyeron varios insultos desde la grada. 

Los jóvenes grabaron un vídeo donde se podía ver el cuchillo que se escondieron

Los jóvenes grabaron un vídeo donde se veía cómo uno de ellos se escondía un arma blanca en los pantalones y después la mostraron a sus rivales a modo de amenaza. Poco más tarde, el vídeo lo colgaron en las redes sociales y este llegó a la dirección del club, desde donde consiguieron identificar a los autores. Seguidamente, los cuatro adolescentes de 15 años fueron apartados del club y el C.F. Alpicat se puso en contacto con el Inter Recasens para conocer su versión de los hechos. 

Finalmente, el mismo presidente del club, Santiago Martínez, confirmó que la decisión de la entidad ha sido expulsar de forma "definitiva" a los cuatro implicados. A pesar de ello, estos continuarían apareciendo con fichas activas en la web del club, ya que al tratarse de menores de edad no se les ha querido "señalar". De esta forma y con una actuación ejemplar, la amenaza no ha quedado sin respuesta y los cuatro jóvenes no jugarán ningún partido más con el club de Alpicat, donde los mismos aficionados han celebrado la decisión de la directiva. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído