En poco más de un día se han vendido todos los ‘Badabons’, los vales de descuento canjeables en los comercios de proximidad, establecimientos de restauración y mercados de la ciudad -sedentarios y no sedentarios-, que el Ayuntamiento de Badalona ha puesto a disposición de la ciudadanía con el fin de incentivar la economía local. Gracias a esta campaña municipal, que cuenta con la colaboración de PIMEC, los ciudadanos que han adquirido vales de descuento podrán hacer compras de hasta 100 euros en los comercios adheridos pagando solo 60 euros, ya que los 40 restantes los cubre el Ayuntamiento.
Las personas que tengan bonos los pueden utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el próximo 24 de noviembre. Si pasada esa fecha los bonos no se han canjeado, se devolverá al usuario la parte del saldo que haya aportado y que no se haya gastado. Hasta el momento se han adherido a la campaña 420 establecimientos, una cifra que se ha conseguido en solo una semana y que es muy cercana a los 440 que se apuntaron durante toda la campaña del año pasado.
El Ayuntamiento de Badalona ha destinado 400.000 euros a la campaña ‘Badabons’, lo que supone que la repercusión económica estimada en el comercio badalonés de la iniciativa será, como mínimo, de un millón de euros en compras.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado el éxito rotundo de la campaña y ha manifestado la sorpresa “ante una acogida tan extraordinaria que los Badabons disponibles han durado poco más de 24 horas”. “Debemos recordar que el año pasado estos vales de descuento se agotaron en 13 días y en la edición anterior, con otro gobierno, ni siquiera se llegaron a agotar”, ha explicado el alcalde. “Desde el Gobierno continuaremos impulsando iniciativas como esta e intentaremos ampliarlas para llegar al máximo de vecinos posible, estamos estudiando poder hacer dos convocatorias de cara al año que viene”, ha añadido.
Adhesión de los comercios
Desde el pasado 20 de octubre, los establecimientos pueden adherirse a la campaña Badabons registrando y activando sus negocios a través de la web badabons.cat. Pueden adherirse establecimientos comerciales minoristas de menos de 300 metros cuadrados de superficie, establecimientos de restauración, servicios y titulares de una licencia de venta en mercados sedentarios y no sedentarios. Otro de los requisitos es que el negocio debe estar al día de sus obligaciones fiscales. Los establecimientos que quieran adherirse pueden consultar las condiciones de participación en la web badabons.cat y pueden adherirse hasta la finalización de la campaña el día 24 de noviembre.
Toda la información clave, tanto para los establecimientos como para la ciudadanía, se puede consultar en la web de la campaña badabons.cat, donde también se podrá consultar el listado de comercios finalmente adheridos a esta segunda edición.
Atención en la Oficina de Turismo
El Ayuntamiento de Badalona ha habilitado un punto de atención presencial en la Oficina de Turismo (Francesc Layret, 78-82) que atenderá de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.