El Centro Cívico Can Cabanyes de Badalona, situado en la rambla de Sant Joan 59, será el escenario este jueves 30 de octubre de la Primera Fiesta del Otoño. La iniciativa, impulsada por el departamento de Participación del Ayuntamiento de Badalona, convertirá este equipamiento, ubicado en una antigua masía de los siglos XVII y XVIII, en un espacio mágico donde vivir un viaje sensorial inmersivo a través de luces, sombras y los aromas de las castañas.
Con el lema “Viaja con la luz del otoño”, la actividad pretende adentrar a los asistentes por diferentes espacios en un viaje poético de unos 25 minutos que fusiona patrimonio local, tecnología interactiva, artes escénicas, música y poesía. Una experiencia cultural que conecta la tradición narrativa con nuevos lenguajes expresivos.
“Viaja con la luz del Otoño” empieza con una bienvenida musical, continúa con un cuento de otoño narrado por dos actrices acompañadas de música en directo, y da paso a una instalación lumínica interactiva. Mediante tecnología de respuesta al movimiento, cada persona podrá crear con sus gestos constelaciones de luz, en una metáfora de cómo los deseos iluminan la oscuridad.
Los asistentes también podrán escribir sus deseos en hojas de papel y colgarlas en un árbol de otoño, e inmortalizar la experiencia en un photocall con el aroma y el calor de las castañas. Para finalizar, los participantes podrán hacer una degustación de castañas y compartir una de las tradiciones de esta época del año.
Inscripción necesaria
La actividad, en horario de 17.30 a 20 horas, se llevará a cabo en grupos cada 10 minutos, y es totalmente gratuita. Es necesaria la inscripción previa.
La concejala de Participación, Odalys Sánchez, invita a todo el mundo a participar en esta experiencia. “Con estas actividades mostramos nuestro compromiso con una ciudad más participativa, apostando por proyectos que conectan a las personas, las emociones y las tradiciones que nos definen como comunidad”, ha señalado la concejala Odalys Sánchez.