Un agente fuera de servicio salva la vida de una joven en un grave accidente de moto en la B-23

La motorista perdió el control del vehículo, y sufrió heridas muy graves, con una amputación parcial de un pie y una herida abierta en el muslo

27 de octubre de 2025 a las 09:07h
Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 09:14h

La madrugada del sábado al domingo se vivió un episodio de gran tensión en la B-23, a la altura de Sant Joan Despí, donde una joven sufrió un grave accidente de moto que estuvo a punto de costarle la vida. Gracias a la intervención inmediata de un agente fuera de servicio de la Guardia Urbana de Barcelona, la víctima pudo ser estabilizada y trasladada de urgencia al Hospital de Bellvitge.

Una caída inexplicable en plena madrugada

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la madrugada, en sentido Martorell. Por motivos que aún se investigan, la motorista perdió el control del vehículo y salió disparada varios metros, acabando a unos 300 metros de su moto, en los márgenes de la vía. El fuerte impacto le provocó heridas muy graves, con una amputación parcial de un pie y una herida abierta en el muslo, según avanzó ElCaso.cat.

Un testigo que circulaba por la carretera alertó de que había una moto accidentada. El agente fuera de servicio, que estaba cerca, decidió acercarse, y tras revisar la zona, encontró a la mujer tendida en el suelo, muy asustada y sangrando abundantemente.

El policía llamó inmediatamente al 112 y mantuvo a la víctima consciente mientras llegaban los servicios de emergencia. 

Instantes después, otro agente de los Mossos que pasaba por el lugar, vio la moto y se detuvo para ayudar. Al darse cuenta de la gravedad de las lesiones, improvisó un torniquete para evitar el desangramiento de la víctima.

Trasladada grave al Hospital de Bellvitge

Cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegó al punto del accidente, la mujer ya había sido parcialmente estabilizada gracias a la actuación de los dos policías. Los sanitarios la trasladaron de urgencia al Hospital de Bellvitge, donde continúa ingresada en estado grave, aunque estable dentro de la gravedad, según el medio citado anteriormente.

Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las causas de la caída. De momento, no se han detectado signos de impacto con ningún otro vehículo, y se trabaja con la hipótesis de una distracción o posible problema mecánico.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído