Activistas de la Global Sumud Flotilla han quemado este lunes por la tarde delante del Consulado de Israel en Barcelona los uniformes con los que pasaron entre cuatro días y más de una semana en la prisión israelí de Ketziot. Unas 200 personas han participado en la protesta, que ha cortado la Gran Via de Carles III. Algunos de los participantes han bajado desde la avenida Maria Cristina por la acera del lado derecho y otros, con una pancarta con el lema '15-O huelga general', lo han hecho por la izquierda. Los dos grupos se han concentrado delante del edificio y han hecho una pila de ropa, que después han encendido con bengalas y gasolina. También han llamado al paro del miércoles ante un acuerdo de paz entre Israel y Hamás "que no hay por dónde cogerlo".
Durante la concentración se han oído consignas como '15 de octubre, boicot total', 'Palestina libre' o 'Huelga general'. También han dudado de la utilidad de la cumbre de este lunes en Egipto para firmar el plan Trump para Oriente Medio y han asegurado que "la lucha continúa". Entre los participantes estaban los activistas de la CUP, de IAC y de CGT que habían formado parte de la Global Sumud Flotilla.
"Algunos de nosotros hemos estado entre cuatro días y más de una semana en la cárcel", recordaba uno de los activistas. "Desgraciadamente, son las circunstancias que ha visto cada día el pueblo palestino durante décadas", ha remachado.
Otra de las activistas ha llamado a mantener "el foco" en Palestina. "Nos han intentado engañar con un acuerdo de paz falso que no hay por dónde cogerlo y demostraremos el miércoles con toda la fuerza que no nos lo creemos y que no nos dejaremos engañar", ha añadido, invitando a participar en el paro del miércoles.
"Tenemos que seguir luchando por la libertad real del pueblo palestino y para que los genocidas sufran las circunstancias que se merezcan", ha añadido.